my musik


href="http://www.mixpod.com/playlist/45410938" target="_blank"> Música Lista
Music Lista de reproducción en MixPod.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

DE ORUGA A MARIPOSA




Las mariposas son insectos de metamorfosis completa por lo que antes de llegar a su vida adulta sufren una serie de transformaciones que comprenden tres fases:




Las larvas u orugas tienen un aparato bucal de tipo masticador, cortas patas torácicas; falsas patas abdominales y glándulas que producen seda y les sirven, a menudo, para tejer el capullo donde se transforman en ninfas o crisálidas.


Dentro de la crisálida o ninfa se lleva a cabo la metamorfosis;una oruga se convertirá en mariposa
La mariposa ya formada comienza a salir de los despojos de la ninfa; aun tiene las alas "pegadas" y húmedas. Ahora todo es cuestión de esperar a que el aire y el sol le sequen las alas.
La mariposa ya tiene secas sus alas y está lista para emprender el vuelo y unirse a las millones de Monarcas y a la migración hacia los santuarios en México.

Yo creo ke como las mariposas monarca, fui una oruga ke se arrastraba por la tierra, y ahora me he enrrollado en mi seda para transformarme en un nuevo ser ke levantará el vuelo hacia la libertad, y viajará hacia un nuevo mundo, para empezar su vida nueva....

No hay comentarios:

Publicar un comentario